_
_
_
_
_

El hijo del director y propietario de 'El Mercurio' de Chile desaparece

El hijo menor del propietario y director de El Mercurio, el principal diario chileno, Cristian Edwards del Río, se encuentra desaparecido desde el día 10 de septiembre, sostuvo una fuente bien informada. La justicia prohibió difundir el caso e incluso informar sobre la censura establecida en torno a él. El Gobierno y la policía mantienen un hermetismo total, no obstante que las especualciones sobre el caso son la comidilla de la ciudad."No se encuentra establecido si Cristian Edwards fue secuestrado o desapareció", sostuvo la fuente, que pidió reserva absoluta. Afirmó que tampoco es claro el móvil u origen de esta situación, aunque Edwards, de 34 años, no se ha presentado a su trabajo, en la gerencia de filiales del diario El Mercurio, el principal del país, desde el día 10.

El Sexto Juzgado del Crimen envió el 12 de septiembre a los medios de comunicación chilenos una resolución que establece una estricta prohibición de informar "sobre cualquier antecedente que diga relación con la situación que afectaría a Cristian Luis Edwards del Río, como asimismo informar sobre esta resolución".

"Hasta ahora no hay un petición económica", aunque la familia sabe que Edwards "se encontraría bien y que luego recibiría otras informaciones", añadió la fuente. Se rumorea en Santiago la existencia de una carta del desaparecido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_