La asociación de afectados del Clínico de Zaragoza ejercerá la acusación popular
La asociación de afectados por la avería del acelerador de electrones del hospital Clínico de Zaragoza, integrada por 12 familias, anunció ayer su intención de ejercer la acción popular y personarse en el proceso judicial abierto por dicho accidente. Hasta ahora han fallecido 16 de los 27 pacientes.El presidente de la asociación, Angel Franco, se refirió en una conferencia de prensa a la necesidad de que se integren en la misma el mayor número posible de afectados para poder ejercer más presión y personarse en el sumario. El pasado domingo falleció otro de los afectados, elevándose así a 16 la cifra de muertos por la avería registrada en el acelerador de electrones del 10 y 20 del pasado mes de diciembre.
El Insalud sólo reconoce una relación causa-efecto entre la avería del aparato y el fallecimiento en nueve de los casos. Los familiares criticaron al Insalud por no facilitarles información sobre el proceso de los enfermos, acusándole de "pasividad ante el goteo de muertes". Exigen asimismo que se agilice el proceso judicial. El juez encargado del sumario ha tomado declaración como inculpadas a 12 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.