Baker busca en Israel abrir paso a la conferencia de paz
El secretario de Estado norteamericano, James Baker, inició ayer en Israel su séptima gira diplomática en busca de una solución negociada en Oriente Próximo. La convocatoria de una conferencia de paz con representación palestina y las garantías políticas de Tel Aviv para que Estados Unidos conceda nuevos préstamos son los dos asuntos de los cuales trató Baker durante su estancia de 22 horas en el Estado hebreo. Baker se entrevistó con el primer ministro, Issac Shamir, y el dirigente palestino Faisal Husseini, que encabeza una delegación de los palestinos que viven en el interior de Israel.La comitiva del secretario de Estado norteamericano fue recibida con lanzamiento de tomates a su entrada en el sector occidental de Jerusalén. El asunto de los créditos bancarios a Israel por valor 10.000 millones de dólares y la negativa del presidente George Bush a firmar el aval correspondiente mientras Israel permita nuevos asentamientos coloniales en los territorios ocupados, han ensombrecido esta visita de James Baker. Ayer, el ministro de Defensa israelí, Moshe Arens, se vio obligado a desautorizar unas declaraciones del ultraderechista y ministro sin cartera Rehavam Zeevi, que tildó a Bush de "antisemita y demagogo barato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.