Wall Street baja a pesar del recorte de tipos de interés
La Bolsa de Nueva York tuvo ayer un comportamiento aparentemente desconcertante. Antes de la apertura, las fuerzas del mercado estaban expectantes ante la publicación del IPC del mes de agosto y la cifra de ventas al por menor. La inflación mostró un aumento de sólo el 0,2%, mientras que las ventas al por menor tenían un descenso del 0,7%. Es decir, excelente cifra de inflación y pobre índice de ventas.Era de esperar, por tanto, un recorte de los tipos de interés por parte de la autoridad monetaria. Así fue. La Reserva Federal anunciaba a continuación el descenso en medio punto en la tasa de descuento para situarla en el 5%. Los principales bancos redujeron el tipo de interés preferencial del 8,5% al 8%.
Cabía esperar, por tanto, una sesión al alza en el mercado de valores, pero la realidad fue todo lo contrario. El índice Dow Jones, después de tener un avance de cuatro puntos en la apertura retrocedía al cierre 22,14. Los analistas achacaban tal comportamiento a un mercado que tenía ya descontadas tales medidas monetarias y, en definitiva, al popular dicho de "compra en los rumores y vende en las noticias". También presionó al mercado la debilidad del sector tecnológico. El comportamiento de la Bolsa de Londres fue positivo durante la mañana, con un avance de 15 puntos en el índice FT-100. Pero la debilidad de Wall Street provocó un cierre de jornada con un descenso en el índice de 16,1 puntos. Un gran sector del mercado sigue considerando en Londres la posibilidad de un nuevo recorte en el tipo básico del 10,5% al 10%, ante la buena cifra de inflación en agosto.
El índice CAC-40 de París subió 15 puntos; mientras Francfort ganaba sólo 6,30 puntos en el índice DAX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.