Haraquiris
Mucho podría decirse de las peculiaridades lingüísticas de este periódico, pero sólo voy a referirme a una de las más curiosas: su empeño en castellanizar castizamente tantas palabras, costumbre muy chocante para quienes creemos que un diario de ámbito estatal debería estar redactado en el español de todos. Vean un trozo de prosa compuesto con su estilo: "Estaba sentada en el bidé y tan absorta en la lectura de] compló, que cuando consultó el reló y vio la hora que era, salió corriendo del chalé sin apurar la copa de coñá, y hasta se olvidó el bolso con el carné".Por otro lado, su afán castellanizador alcanza incluso a idiomas tan alejados del nuestro como el japonés. Escribir haraquiri es una barbaridad y evidencia un absurdo menosprecio hacia una letra tan apreciada en otras latitudes como es la k. ¿Por qué quiri y no kiri, si esta palabra procede del verbo nipón kiru, que significa cortar? Si son consecuentes, deberán escribir camicace en vez de kamikaze, (kami = dios; kaze -viento).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































