_
_
_
_

El monumento a Calvo Sotelo vuelve a la plaza de Castilla

Las obras de la plaza de Castilla caminan hacia su configuración definitiva. Una de las primeras actuaciones comenzó ayer al vallarse la primera isleta frente a los juzgados para reinstalar allí ,el monumento a Calvo Sotelo. Se calcula que dentro de tres meses se habrán colocado todas las piezas, actualmente apiladas en una de las medianas del paseo de la Castellana. El proyecto ha sido preparado por el arquitecto Manzano Monis, hijo del creador del monumento.

La configuración definitiva de la plaza, con su túnel, la estatua mencionada, la fuente central y el Intercambiador de transportes, estará terminada en el primer trimestre de 1992, casi dos años después de que se iniciaran las obras del paso subterráneo, según el director de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, Luis Armada.

Las obras de la plaza están siendo sufragadas por la empresa Urbanor como parte del contrato de cesión de los terrenos para la construcción de las torres KIO, pero los trabajos son dirigidos por el Ayuntamiento.

En el círculo central habrá una zona ajardinada y en medio se instalará una fuente, que actualmente está siendo diseñada por los técnicos municipales. Hasta el momento sólo se sabe que la lámina de agua será amplia.

En la segunda isleta, la más cercana a la carretera de Colmenar, se instalará el intercambiador de transportes, con sus marquesinas y las conexiones entre metro y autobuses. Para ello se ha convocado un concurso público. El plazo de presentación de ofertas concluye este mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_