_
_
_
_

Aquino encabeza una manifestación a favor del tratado militar con EE UU

La presidente de Filipinas, Corazón Aquino, encabezó ayer en las calles de Manila, bajo una lluvia torrencial, una manifestación de varias decenas de miles de personas que protestaban contra el rechazo la víspera, por el Senado, del nuevo tratado militar bilateral con Estados Unidos.

La manifestación se desarrolló en un clima relajado, aunque la explosión de una pequeña bomba colocada en un puesto de venta de bebidas provocó tres heridos.

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado había rechazado el lunes, por 12 votos sobre 23, el tratado negociado durante meses por los Gobiernos de Washington y Manila.

El texto prevé el mantenimiento durante 10 años más de la base americana de Subic Bay. En cambio, Estados Unidos deberá entregar a Filipinas una cantidad de 2.200 millones de dólares (230.000 millones de pesetas).

Aquino, que ha asegurado que la situación económica del país no permite renunciar a esta ayuda, ha anunciado la convocatoria de un referéndum sobre este tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_