_
_
_
_
_

El curso escolar comienza hoy en el País Vasco con 18.000 alumnos menos

El curso escolar comienza hoy en el País Vasco en las etapas de educación infantil y primaria con un descenso de cerca de 18.000 alumnos en las aulas, y un nuevo impulso presupuestarlo del departamento de Educación para mejorar el nivel de conocimiento del euskera entre el profesorado y la puesta en marcha de programas; de adaptación a la reforma de la LOGSE.

El número de niños matriculados en el curso 1991-92 continúa la tendencia regresiva de los últimos años, que ha supuesto desde 1986 la pérdida de más del 20% de alumnos en los niveles primarios y permite alcanzar un número de estudiantes por profesor "cercano al índice óptimo", en palabras del consejero de Educación del Gobierno Vasco, Inazio Oliveri.La escolarización de los niños de tres años, prácticamente total en el País Vasco, ha incorporado este curso más de 16.000 alumnos al sistema educativo, de los que el 77% ha sido matriculado en las líneas en euskera o bilingües.

El aumento del 100% del presupuesto tiene como objetivo incrementar el conocimiento del euskera entre el profesorado es prioritario para el Gobierno autónomo.

En el resto del Estado el año escolar comenzará el próximo día 16, salvo en La Rioja, donde también comienza hoy, y en Cantabria que lo hará el día 17.

Algunas provincias suelen anticipar o retrasar el calendario escolar en algunos días para adaptarlo a las ferias y fiestas locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_