La declaración de La Haya
La Conferencia sobre el conflicto de Yugoslavia que se abrió ayer en La Haya bajo los auspicios de la Comunidad Europea y con la participación de representantes de las partes implicadas en el contencioso balcánico, estableció ayer la siguiente declaración:1. Los representantes de la Comunidad Europea y sus estados miembros y de Yugoslavia y sus repúblicas que participaron en la sesión inaugural de la Conferencia sobre Yugoslavia, se reunieron en Palacio de la Paz en la Haya el 7 de septiembre.
2. Nuestro objetivo común es llevar la paz a toda Yugoslavia y hallar soluciones duraderas que hagan justicia a sus legítimos intereses y aspiraciones. Con este fin, hemos decidido el establecimiento de una comisión arbitral en el marco de la conferencia.
3. La sesión inaugural de hoy marca el inicio de las negociaciones sobre el futuro de Yugoslavia y sus pueblos, cuyos resultados deben tener en cuenta los intereses de todos aquellos que viven en su territorio.
4. Nos comprometemos a buscar una solución pacífica basada en todos los principios y compromisos acordados en el proceso de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).
5. Estamos decididos a no reconocer jamás cambios de cualquier frontera que no haya sid.o producido por medios pacíficos y mediante un acuerdo.
6. Reiteramos nuestro compromiso con la Carta de Paris para que una Europa nueva construya, consolide y fortalezca la democracia como único sistema de gobierno para todos nosotros.
7. Declaramos solemnemente nuestra voluntad para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la Conferencl a sobre Yugoslavia se produzca en un ambiente pacífico para lo cual es esencial que el cese del fuego sea observado en todos sus aspectos de forma, ¡rirnediata y contruibuya así al éxito de la conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.