_
_
_
_

Ahora sí hay trabajo

Anabel Díez

A. D., Los miembros del Gobierno que resultaron confirmados en sus puestos tras los cambios del pasado mes de febrero dijeron la verdad cuando aseguraron que a partir de ese momento iban a dar trabajo a las Cortes y, en concreto, al Grupo Parlamentario Socialista, otro sector muy quejoso en estos dos años por la falta de trabajo a que les condenaba el Gobierno.

Bien es cierto que hubo otro parón porque se iban a celebrar elecciones municipales y autonómicas cuatro meses después, y de entrada algui nos asuntos se declararor tabú hasta después. Éstos eran el servicio militar, el pacto de Estado autonómico y la reforma (le la legislación sobre

Pasadas las elecciones ya han hecho entrada en el Congireso cuatro importantes proyectos servicio militar, ley de protección de datos, seguridad ciudadana y Tribunal Tutelar de Meno

res. No obsiante, el asunto fundamental será la discusión de los Presupuestos Generales del Estado, que ocupará hasta el mes de diciembre. El Proyecto de Ley de Seguridad Privada, la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley del Gobierno son otras de las leyes destacadas de esta legislatura.

El pacto de competitividad, cuya concreción formal definitiva sigue en el aire, aunque la opinión más segura se inclina porque se incluirá dentro del articulado de la ley de Presupuestos y el pacto autonómico serán los debates políticoeconómicos por antonomasia de esta legislatura, sin que todavía haya una idea clara de cuál será su articulación legislativa ya que lo primero será alcanzar el consenso en los contenidos.

Un nuevo reglamento para el Senado, si definivamente se intenta lograr el modelo de cámara territorial y el nuevo Código Penal son otros dos retos legislativos de envergadura. Este último, en elaboración desde hace años por parte de sucesivos gobiernos socialistas, sigue estando entre los grandes temas pendientes como auténtico Código Penal de la democracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_