La Diputación de Cádiz liquida la Fundación Alberti
La Diputación Provincial de Cádiz liquidó ayer la Fundación Rafael Alberti, dependiente de dicha institución, al introducir modificaciones en sus estatutos por los que cambia su nombre para denominarse Fundación Provincial de Cultura y abandonar así la función del estudio, investigación y difusión de la vida y obra del poeta gaditano.
Una vez en vigor los cambios introducidos en dichos estatutos aprobados ayer por la comisión de gobierno de la fenecida fundación, toda la actividad cultural de la diputación, gobernada por el PSOE, se desarrollará a través del nuevo organismo autónomo que sea creado.
Los estatutos modificados no incluyen en sus órganos de gobierno la figura de la comisión asesora ni la presidencia de honor que hasta ahora ostentaba Rafael Alberti. De esta forma, la diputación pretende zanjar el contencioso surgido con el autor de La arboleda perdida sobre la donación de su legado artístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.