Cuomo pide a Bush que no se olvide de los problemas internos de EE UU
ANTONIO CAÑO Señor presidente está muy bien que se dedique usted con tanto interés a la situación en la Unión Soviética, "pero no hay ninguna justificación para mantenernos como espectadores de nuestras propias necesidades económicas". "Mientras Jim Baker y Dick Cheney se dedican a los problemas de la política exterior, hay otros 12 miembros del Gabinete cuyas principales responsabilidades son la política interior y que podría tener una dedicación similar hacia los problemas empezando con un programa de crecimiento económico".
Esta afirmación, contenida en una carta dirigida el viernes por el gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, al líder de la mayoría en el Senado, George Mitchell, y al presidente de la Cámara de Representantes, Thomas Foley, trata de levantar a la opinión publica norteamericana contra el presidente George Bush, que ya ha sido acusado en el pasado de poner más interés en los problemas internacionales que en los de su propio país.
La carta de Cuomo, el dirigente demócrata con más prestigio e influencia, trata de contrarrestar la recuperación de popularidad conseguida por el presidente Bush desde el intento golpista en la URSS por su manejo de la crisis.
Cuomo denuncia un vacío en "la administración de la economía norteamericana y pide al Congreso que asuma el papel de liderazgo que, a su juicio, no ejerce el Gobierno. "Es urgente promulgar un plan de crecimiento económico tan pronto como el Congreso regrese de su receso de agosto". El Departamento de Comercio difundió esta semana cifras que revelan que la economía norteamericana sigue en recesión. Mario Cuomo pide asistencia inmediata para los desempleados y una serie de medidas económicas de emergencia para reducir el déficit público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.