Bonn presiona a Moscú para la extradición de Honecker
El Gobierno alemán pidió el miércoles a Moscú la entrega del anterior jefe de Estado germano oriental, Erich Honecker, para juzgarle por cargos relacionados con las órdenes de disparar a matar que tenían los guardias fronterizos que vigilaban la frontera interalemana desde la parte oriental."La Unión Soviética está obligada a entregar a Honecker", dijo el portavoz del Gobierno alemán, Dieter Vogel, en conferencia de prensa.
Tras la caída del muro de Berlín y del régimen comunista en la Alemania del Este, en 1989, Erich Honecker, de 79 años, fue acogido en un hospital militar soviético en los alrededores de Berlín. El 13 de marzo fue llevado a Moscú para ser operado de un cáncer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.