_
_
_
_

Polémica en EE UU sobre la seguridad de Barcelona como sede de los Juegos del 92

El Ministerio de Asuntos Exteriores no consideró oportuno responder a un artículo aparecido en The Washington Post el pasado día 11 en el que se comparaba el clima de violencia. de Espafía con el de Colombia, Líbano e Irlanda del Norte, y consideraba que Barcelona no era, el lugar idóneo para la celebración de los Juegos Olímpicos de 19,92 por su peligrosidad.La diputada socialista Anna Balletbó, que se encuentra en Washington en visita privada, sí replicó el artículo y sil opinion apareció en The Washington Post el pasado domingo. En su artículo, la diputada, miembro de la ejecutiva del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), destaca el dato de que Atlarita, sede olímpica en 1996, es una de las ciudades con mayor índice de violencia de Estados Unidos.

El embajador de España en Washington, Jaime de Ojeda, declaró ayer que él mismo había recomendado que el artículo aparecido en The Post tuviera una respuesta desde el comité organizador de los Juegos de Barcelona. Ojeda dijo que la propia embajada estaba preparando una contestación pero al conocer la inicitiva de Balletbó consideró que ésta era la mejor vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_