Ir al contenido
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Detenido un pastor en León cuando prendía fuego al monte

Una brigada de incendios sorprendió ayer a un pastor cuando quemaba el monte, según indicaron fuentes del servicio contra incendios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El supuesto pirómano, identificado como T. V. G., se hallaba en una zona próxima al lugar donde la brigada intentaba sofocar un incendio, en el término municipal de Ponjo (León).El detenido, natural de la localidad leonesa de Casasola de Rueda y vecino de Cifuentes de Rueda, fue puesto a disposición de la Guardia Civil de la localidad de Crémenes, según esas fuentes, pero ni la Comandancia de León ni el Gobierno Civil confirmaron la detención.

Por otra parte, un incendio destruyó ayer alrededor de 40 hectáreas de pino y monte bajo en las proximidades de Peñalba de la Sierra (Guadalajara), cerca del límite con la provincia de Segovia, informa Aurelio Martín.

Fuentes de Protección Civil de Guadalajara señalaron que el fuego, cuyo origen se desconoce, se inició sobre las 15.15 en el término -municipal de Pañalba de la Sierra, y alcanzó un frente de unos tres kilómetros, llegando cerca (le Riofrío de Riaza (Segovia), donde pudo ser controlado pasadas las siete de la tarde. Otros focos aún no habían sido apagados anoche.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_