_
_
_
_

Justicia "pactará" con presos peligrosos mejores condiciones en su situación

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Justicia, "pactará" con los presos clasificados como muy peligrosos la concesión de determinados beneficios penitenciarios cuando demuestren durante algún tiempo un comportamiento correcto en las cárceles donde han sido alojados.Ángeles Granados, directora general de Instituciones Penitenciarias, explicó que con esta medida su departamento tratará que los internos de primer grado acuerden ciertos beneficios con la dirección de los centros (como comunicaciones vis a vis, más horas de patio o la posibilidad de tener un televisor propio en la celda) para incentivar su buen comportamiento.

La primera fase del programa de tratamiento de los reclusos de primer grado desarrollado por Instituciones Penitenciarias ha concluido ya con la distribución en las cárceles de Sevilla-2, Valladolid y Badajoz de 38 reclusos muy peligrosos, muchos de ellos pertenecientes a la llamada Asociación de Presos de Régimen Especial (APRE).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_