_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

El siglo XXI debe ser el de la reconquista de la naturaleza, dice Díaz Hochleitner

El presidente del Club de Roma, Ricardo Díaz Hochleitner, afirmo ayer que si el siglo XX ha sido el de la "cultura económica", el XXI debe ser el de la "ecología de la biosfera y de la reconquista de la naturaleza", durante su intervención en el curso sobre Medio Ambiente organizado por la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid).Díaz Hochleitner denunció la constante agresión que sufre la naturaleza por parte del hombre, ya que cada día desaparecen 25 especies (entre vegetales y animales), 5.000 metros cuadrados por segundo de bosque y 1.000 toneladas por segundo de manto orgánico.

"El hombre debe firmar un tratado de paz para pasar a ser un aliado y un administrador de la naturaleza", afirmó. Para frenar la degradación de la naturaleza Díaz Hochleitner señaló que es necesario un nuevo orden económico mundial "sostenible" y "viable" que tenga en cuenta "el patrimonio medioambiental.

Entre las medidas que tienen que adaptarse para salir de esta situación, el presidente del Club de Roma, Ricardo Díaz Hochleitner destacó la educación y el desarrollo de una nueva ética y de una nueva cultura medioambiental, así como la creación de un consejo de seguridad del medio ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_