_
_
_
_

i"Albania,no, Albania no"!

Juan Jesús Aznárez

¡Albania no, Albania no!". Con este grito responde un grupo de refugiados albaneses en Bari a la contundente acción de la policía italiana, que, con palos y a patadas, les hace volver a la zona del puerto donde están hacinados en espera de su repatriación. De los 11.000 albaneses que llegaron el miércoles a ese y otros puertos de la península huyendo del hambre y la desesperanza, unos 4.000 ya han sido devueltos a su país.Otros 7.000 esperan el mismo destino, desesperados, sucios, mal alimentados y con riesgo de ser víctimas de epidemias.

Como mendigos bajo control militar, estos desheredados esperan, el fin de su sueño italiano, en medio de ataques de ira y espasmos de violencia. Las autoridades italianas ratificaron ayer que no quedará en el país uno solo de los refugiados. El amargo retorno forzoso a Albania continuaba ayer, sin pausa.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_