_
_
_
_
LA AUTOVÍA DE LA POLÉMICA

Tres muertos por acciones de ETA

Las obras de la autovía que unirá Navarra con Guipúzcoa han estado en el punto de mira de ETA desde su inicio. Las 193 acciones terroristas contra la autovía han ocasionado tres muertos, nueve heridos y unas pérdidas de 1.000 millones. El primer ataque se produjo en junio de 1988 en Guipúzcoa, cuando fue incendiado diverso material de construcción de la empresa Euroestudios.La acción que más pérdidas causó (50 millones) se produjo el 5 de agosto de 1990, cuando incendiaron en Urroz (Navarra) cuatro camiones de la empresa Hormigones Osquía.

El 4 de marzo de 1991, dos encapuchados asesinaron en Valencia a José Edmundo Casan Pérez-Serrano, subdelegado de Ferrovial. Tres días después, un coche bomba con 50 kilos de explosivo estalló ante la sede de Construcciones y Contratas en Madrid.

Más información
ETA y HB imponen a la Diputación de Guipúzcoa un nuevo trazado para la autovía de Leizarán

El 12 de junio murieron en Madrid dos artificieros al tratar de desactivar un paquete bomba contra el presidente de Construcciones Atocha. El último atentado se produjo el 2 de agosto. Un paquete explosivo dirigido al ejecutivo de Construcciones Atocha Felipe Rey Patiño, estalló cuando circulaba por Madrid. El escolta Antonio Llanes Chacón perdió una mano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_