_
_
_
_
_

Regresan a Galicia nueve marineros abandonados cinco meses en Suráfrica

Xosé Hermida

Los nueve tripulantes del mercante gallego Capitán Jorge II han permanecido cinco meses en Suráfrica abandonados por su armador tras ser detenidos bajo la acusación de pesca ilegal. El capitán y el oficial de máquinas del buque regresaron ayer a España una vez iniciadas las gestiones para vender el barco a una companía surafricana. Los marineros esperan que con los beneficios de la venta puedan percibir los cerca de 14 millones que, según ellos, les adeuda el propietario del Capitán Jorge II en concepto de sueldos impagados.La extraña aventura del Capitán Jorge II, propiedad de la compañía Don Bacalao, SL, con sede en Moaña (Pontevedra) se inició en febrero cuando el buque zarpó hacia Suráfrica con la intención de recoger un cargamento de langosta que supuestamente les iba ha suministrar un pesquero. Sin embargo, el barco que debería suministrar la mercancía nunca apareció y la tripulación fue instada a realizar unas experiencias pesqueras en aguas surafricanas.

El barco fue retenido en el puerto de East London, en el océano índico, al descubrir las autoridades surafricanas que había utilizado un tipo de red prohibido en ese país. A partir de entonces, el armador se desentendió de la suerte de la tripulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_