Christie's subasta un trozo de tostada que mordió George Harrison
La mitomanía alcanzará uno de sus grandes hitos el próximo día 29. En ese fecha, la sala de subastas londinense Christie´s pondrá a la venta un lote de artículos que pertenecieron a los Beatles. La novedad está en que dentro del lote figura un trocito de tostada, el resto de la cual fue ingerido por George Harrison en su desayuno del 2 de agosto de 1963, hace exactamente 28 años. El conjunto de objetos, que incluye asimismo una ramita de un arbusto del jardín de John Lennon, tendrá un precio inicial de 1.200 libras (unas 220.000 pesetas).La colección fue reunida por Susan Houghton, una quinceañera de Liverpool en esa época, que siguió las andanzas del celebérrimo grupo inglés desde sus comienzos y fue una de sus más fanáticas admiradoras. En una ocasión, informaba el diario The Times, le pidió permiso por carta a George Harrison para lavarle el coche. "Por supuesto que sí", le contestó el beatle, "siempre que al terminar te lleves el agua sucia a casa de Paul McCartney y la tires sobre su coche". La carta de Harrison está incluida en el lote, así como una carta de amor de ocho páginas que John Lennon envió a su primera esposa, Cynthia Lennon, cuando ambos eran estudiantes en Liverpool, en 1958.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.