_
_
_
_

La Diputación de Guipúzcoa rechaza cambiar el eslogan ofrecido a Askatuak

La Diputación General de Guipúzcoa ha rechazado las pretensiones del equipo de baloncesto Askatuak de cambiar la oferta realizada por el gobierno municipal para la supervivencia del equipo. La Diputación se había comprometido a financiar el club -en precarias condiciones económicas- si pasaban a denominarse Autovía de Leizarán. La directiva del equipo se reunió ayer con el diputado general de Guipúzcoa, Eli Galdos, sin que lograran llegar a ningún acuerdo.Según informaron ayer fuentes del Palacio Foral, la oferta realizada no admite ninguna variación tendente a "camuflar" el eslogan, por lo que la alternativa decidida por el club no parece tener ningún futuro. La Diputación aduce no tener dinero para subvencionar un deporte de élite, circunstancia que solo podría darse si la asamblea del Askatuak accediera a utilizar el emblema propuesto.

En este caso, los 100 millones de patrocinio ofertados para dos años de temporada, se obtendrían de las partidas presupuestadas dentro del capítulo destinado a la autovía Guipúzcoa-Navarra.

La decisión final está ahora en manos de la asamblea de socios de Askatuak, que cuenta con un plazo de dos días para definirse. La junta directiva del equipo intentará explicar a los socios que la situación ha podido variar, tras escuchar del propio diputado general que las declaraciones sobre un posible acercamiento entre la Diputación y la coordinadora anti-autovía, efectuadas por Lurraldea, son ciertas. Askatuak tomará una se posicionará en función de la decisión de los políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_