Muere un soldado que participaba en la extinción de incendios en Valencia
Las labores de extinción del fuego que desde hace ocho días han asolado diversas comarcas de la provincia de Valencia y que se habían desarrollado sin daños personales, se cobraron ayer la vida del soldado de reemplazo Vicente Peris Estíbaliz, de 19 años, que falleció al ser alcanzado por las aspas del rotor trasero de un helicóptero que acababa de depopsitarle en el pico La Nevera, cercano a la localidad de Chiva.El accidente tuvo lugar a las once y, media de la mañana y el soldado, alcanzado por las aspas del rotor, falleció prácticamente en el acto. Peris Estíbaliz, natural de la localidad valenciana de L'Eliana, -pertenecía al reemplazo de 1990 y estaba destinado en la unidad de la plana mayor de mando de la unidad de apoyo logístico de Bétera.
Los incendios que desde el domingo día 28 de julio han asolado los montes de diversas comarcas de la provincia de Valencia -con más de 22.000 hectáreas quemadas en total- quedaron prácticamente extinguidos en la tarde de ayer, en que sólo un frente del siniestro de Chiva -que fue provocado, según todos los indicios- se mantenía parcialmente activo, aunque estaba controlado. El fuego ha causado en estos ocho días una catástrofe ecológica de enormes dimensiones. El incendio más importante en las comarcas valencianas ha sido el desatado en la localidad de Yátova, al parecer debido a un rayo, y que ha afectado a un total de 5.000 hectáreas. Este siniestro quedó totalmente sofocado el pasado sábado por la tarde. También se quernaron 5.000 hectáreas en el incendio de Buñol, que a mediodía de ayer aún no estaba totalmente extinguido aunque sólo mantenía activo un frente de apenas 100 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.