_
_
_
_

El Reino Unido niega haber enviado a Irak 8,6 toneladas de uranio

Un portavoz del Gobierno británico negó ayer que sea cierta la información publicada el mismo día por The Sunday Times según la cual el Reino Unido envió a Irak grandes cantidades de uranio. Según el dominical, que menciona registros aduaneros, tres cargamentos, con 8,6 toneladas de uranio y otros materiales radiactivos, fueron exportados con licencias del Departamento de Comercio e Industria (DCI) entre 1988 y 1990.El periódico cita a un antiguo jefe de la industria nuclear iraquí, según el cual el material fue utilizado en el programa de Sadam Husein para obtener bombas nucleares. Sin embargo, un portavoz del DTI señaló que sólo se enviaron "minúsculos isótopos radiactivos para uso médico" envueltos en grandes cantidades de plomo y hielo seco.

El opositor Partido Laborista señaló que pedirá una explicación clara al Gobierno, tras soficitar una investigación pública independiente sobre las alegaciones de que el Reino Unido envió a Irak antes de la guerra del Golfo materiales necesarios para fabricar armas químicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_