El teatro catalán en masa despidió a Fabiá Puigserver
EI cuerpo del director de teatro y escenógrafo catalán Fabiá Puigserver, fallecido el martes a la edad de 53 años, fue incinerado ayer en el cementerio de Collserola (Barcelona). El acto reunió a una masiva representación del teatro catalán.La despedida que la profesión rindió a Fabiá Puigserver fue tremendarnente emotiva. Directores, actores y técnicos, la mayoría de ellos parte del Lliure, mostraban en sus rostros el dolor por la pérdida del que ha sido guía del Lliure.
En el ambiente flotaba, además de tristeza, incertidumbre. La muerte de Puigserver cierra una etapa. ¿Qué futuro espera ahora al Lliure? "Lluís Pasqual debería volver; sin él, ¿quién sabe qué puede pasar?", reflexionaba el director Pere Planella. Lluís Pasqual no hizo ningún comentario público sobre sus planes.
Casi todo el mundo parece estar de acuerdo en que sólo la presencia de una persona con el carisma de Pasqual impedirá que el entusiasmo por el proyecto del Lliure se enfríe. El actor Quim Lecina, uno de los veteranos del Lliure, señalaba otro peligro: que el equipo de profesionales formado al amparo de la personalidad de Puigserver se disgrege. "Debemos seguir siendo una piña; esa es nuestra mayor fuerza", resumió.
Acudieron a despedir a Puigserver actores históricos del Lliure como Lluís Homar, Anna Lizaran, Carlota Soldevilla, Muntsa Alcañiz o Quim Lecina, o interpretes como Rafael Anglada. También estuvieron Rosa Maria Sardá, Sílvia Munt, Mario Gas, Joan Lluís Bozzo, Herman Bonnínn, lago Pericot, Ovidi Montllor, Joan Font, Frederic Amat, el arquitecto del nuevo Lliure Manuel Núñez... y un larguísirrio etcétera. Especialmente emotiva fue la presencia de Maria Aurelia Capmany.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.