Mecano inicia su gira española por 50 ciudades
El grupo, la mayor empresa del pop nacional, ha vendido 500.000 ejemplares de su disco aparecido hace 40 días
Si las ventas y el volumen de negocios marcasen una jerarquía en la música pop, Mecano sería el número uno. Más de cinco millones de discos vendidos en España de los seis elepés publicados desde 1982, avalan su éxito, y Aidalai, su último trabajo, ha vendido 500.000 ejemplares en 40 días. El trío comenzó anoche en Vic (Barcelona) una gira que finalizará el 1 de octubre en Barcelona, tras haber recorrido 50 ciudades españolas en 67 días. Contratar un recital de Mecano cuesta 6,5 millones de pesetas, más un porcentaje de la recaudación. Mecano es una empresa en la que durante el verano trabajan más de 40 personas y que intenta consolidar su lanzamiento en todo el mundo -en Francia ya ha sido número uno con 400.000 discos vendidos- Es el éxito de un trío peculiar, formado en 1980 por dos hermanos, José María y Nacho Cano, de estilos y personalidades tan diferentes que hoy trabajan por separado, se niegan a entrevistarse y a fotografiarse juntos y compiten, a veces poco fraternalmente, por monopolizar triunfos con sus canciones. Ana Torroja es la voz que desequilibra la balanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































