_
_
_
_
LA NUEVA URSS

Bush liberalizará el comercio con la URSS

El presidente de Estados Unidos, George Bush, dijo ayer que existen muchas posibilidades de que su país conceda a la Unión Soviética la cláusula de nación más favorecida comercialmente. El anuncio podría efectuarse la próxima semana, durante la celebración de la cumbre, informó en Washington el portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater.

"Esperarnos tener preparado todo para poder anunciar esta concesión, pero creo que hay muchas posibilidades de que así sea", dijo el portavoz. La Unión Soviética había solicitado esta cláusula a Washington, que ofrece unas tarifas de importación-exportación muy bajas, en un intento de reavivar su economía. [Un portavoz del Kremlim anunció ayer que su país acogería felizmente la concesión de esta cláusula, según Reuter].

Esta nueva relación comercial representaría mucho para la Unión Soviética, ya que esta claúsula derribaría todas las barreras comerciales existentes en estos momentos. El anuncio forma parte del tratado comercial bilateral firmado entre Bush y Gorbachov en la cumbre de Washington celebrada el pasado verano, pero que nunca fue enviada al Congreso para su aprobación.

La cláusula de nación más favorecida significaría que el nuevo volumen comercial entre ambos países aumentaría entre los 150 y los 170 millones de dólares, por lo que la cifra de negocios quedaría fijada en los 5.000 millones de dólares.

Brent Scowcroft, consejero de seguridad nacional, explicó ayer la agenda de la cumbre de Moscú. El general Scoweroft calificó la cumbre de Moscú como "una cumbre de control de armamento".

Scowcroft se refirió a Cuba y reconoció que sería uno de los temas de la agenda. El consejero de Bush fue contundente cuando dijo, refiriéndose al líder cubano, que "hasta para Gorbachov [Fidel] Castro se ha convertido en un anacronismo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_