Una mala copia del thatcherismo
El informe Abril no deja de ser "una mala copia de las fórmulas neoliberales del thatcherismo". Así lo han calificado la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y el sindicato Comisiones Obreras.Los primeros han señalado que la no financiación de los servicios sanitarios exclusivamente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado supone un obstáculo muy importante para mejorar la gestión y el funcionamiento del sistema nacional de salud. Sobre el tiket moderadorconsideran que "cualquier medida que suponga la aportación económica de los usuarios supondrá de hecho un incremento en la desigualdad en el acceso a la asistencia y, por tanto, una discriminación".
En parecidos términos se ha pronunciado la secretaria de política institucional de CC OO, que ha manifestado su rotunda oposición a los recortes de prestaciones o fijaciones de tasas en la sanidad pública propuestos por la comisión Abril. En similares términos se ha manifestado en repetidas ocasiones la Unión General de Trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Comisiones Obreras
- Atención primaria
- Gasto sanitario
- Gasto farmacéutico
- Reino Unido
- Sindicatos
- Política sanitaria
- Economía sanitaria
- Política social
- Europa occidental
- Gobierno
- Europa
- Asistencia sanitaria
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Sanidad
- Administración Estado
- Trabajo
- Administración pública
- Política
- Salud
- Sociedad
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































