_
_
_
_
ECOLOGÍA

La marea negra causada por un buque se aleja de la costa australiana

La marea negra de 12.000 toneladas de petróleo, vertidas al mar el pasado domingo por el buque griego Kirki frente a las costas del norte de Australia, se está alejando lentamente de la costa y ha disminuido el riesgo de desastre ecológico, según las autoridades ese país. El petrolero sufrió un incendio y una explosión cuando realizaba maniobras de llenado de agua de los tanques de lastre. Los 37 miembros de la tripulación fueron rescatados con helicópteros y la olas apagaron el incendio. La mancha de petróleo de 25 kilómetros, estaba ayer a unos 40 kilómetros de la costa, y probablemente se dispersará.El Kirki, con 68.000 toneladas de crudo aún en sus tanques, está siendo arrastrado hacia aguas tranquilas para trasladar la carga. El petróleo ligero vertido al mar no provocaría los espesos depósitos de la marea negra del accidente del Exon Valdez, cuyas 40.000 toneladas de crudo devastaron la costa de Alaska en 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_