Inaugurado en París un museo consagrado a la música rock
París cuenta con su primer museo consagrado a la música rock. Instalado en la gran área comercial y cultural del subterráneo Forum des Halles, a pocos minutos a pie del Centro Georges Pompidou, ese museo, denominado Rock'n'Roll Hall of Fame, reconstruye la corta y ya densa historia de esta música a través de la reproducción de 40 escenas protagonizadas por otros tantos artistas. Esas experiencias visuales van acompañadas de música de la época.Un juke box Wurlitzer recibe a los visitantes y los transporta de inmediato al ambiente de los años cincuenta. A partir de ese momento, el recorrido del museo es un peregrinaje por el mundo de Bill Haley, Elvis Presley, Little Richard, los Beatles, los Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Rod Stewart, Tina Turner, Bob Dylan, Elton John, David Bowie, Madonna, Prince, Michael Jackson y otras estrellas del rock.
Muñecos de cera
Pantallas gigantes de vídeo, muñecos de cera, sonido estereofónico, efectos especiales, instrumentos musicales, la reproducción de una discoteca de los años noventa, la de un casino de Las Vegas, la de un estudio de grabación y otros elementos intentan recrear las sensaciones particulares a cada época, ambiente y estilo.Los promotores de este museo, calificado un tanto ampulosamente de templo europeo del rock, no han olvidado reproducir la escena del asesinato de John Lennon delante del hotel Dakota. Y es que esos promotores son los propietarios del London Dungeon, el museo londinense de los horrores, que recibe cada año 650.000 visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.