El ejercicio moderado reduce un 50% el riesgo de diabetes
La práctica cotidiana de ejercicio físico moderado, como correr una hora diaria a pie o en bicicleta, reduce a la mitad el riesgo de padecer el tipo de diabetes no dependiente de la Insulina, según las conclusiones de un estudio publicado esta semana en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine. Los afectados por ese tipo de diabetes pueder sufrir ceguera, fallos renales y trastornos graves en la circulación sanguinea. El 80% de los afectados por esa enfermedad padecen obesidad, pero las conclusiones señalan que el ejercicio reduce el riesgo de diabetes por si mismo y no sólo porque contribuya a luchar contra la obesidad.El estudio, dirigido por la doctora Susan P. Helmrich, de la universidad de california (Berkeley) y realizado con 6.000 alumnos de la universidad de Pensylvania, muestra que por cada 500 calorías quemadas semanalmente con ejercicio físico se reduce un 6% los riesgos de desarrollar la enfermedad en la edad adulta. Si se queman a la semana 3.500 calorías el riesgo se reduce a prácticamente la mitad que el que se da entre personas sedentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.