_
_
_
_

Los concesionarios de automóviles piden al Estado 100.000 millones de ayudas

Faconauto, la organización que agrupa a los concesionarios de automóviles, pidió ayer al Gobiemo 100.000 millones de pesetas de dinero público para salir de su crisis. Faconauto solicitó a los ministerios de Economía e Industria que declare la actividad de distribución de automóviles como "sector en crisis".La organización solicita tres medidas que, en opinión del presidente de Faconauto, José Luis Pozas, ayudarán a superar la crisis. Los concesionarios piden que el Estado les otorgue diversas ayudas a fondo perdido, acceso a créditos oficiales con bajo interés y la subvención de cinco y seis puntos sobre los créditos ya solicitados al sector privado.

"La ayuda global sería la misma que los concesionarios han invertido en las empresas. Y además lo que nos cuesta pagar el IVA al Estado cuando compramos los coches a los fabricantes y los mantenemos almacenados sin venderlos ni reintegrar el IVA". Esta cantidad, según el presidente de Faconauto, José Luis Pozas, es de unos 100.000 millones de pesetas".

Como segunda medida, los vendedores de coches solicitan la jubilación anticipada de 40.000, de los 150.000 empleados que tienen las 9.000 empresas del sector. En concreto, quieren que el Gobierno se comprometa a pagar el 100% del salario a estos trabajadores, aunque se jubilen antes de los 65 años.

Por último, los concesionarios quieren aplazar el pago de IVA durante seis meses. El sistema consiste en no pagar el IVA cuando compran el coche al fabricante, sino cuando lo venden al cliente, "por el coste financiero de pagar el IVA y no reingresarlo hasta muchos después". "De esta forma tratamos que el Gobierno regule el sector", aseguró Pozas, pues "la responsabilidad última es de los que hacen la política económica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_