_
_
_
_
_

Bagdad se compromete a entregar hoy la información nuclear que le exige la ONU

El inspector jefe de la misión de las Naciones Unidas que investiga en Irak las instalaciones nucleares del país, Dimitri Perricos, anunció ayer que Bagdad había accedido a dar una nueva lista de sus instalaciones nucleares. El anuncio se produjo poco después de que fuentes del Gobierno de EE UU dijeran que Bush estaba dispuesto a autorizar el bombardeo de 20 puestos de mando del Ejército de Irak si el régimen de ese país no destruye, como lo ha ordenado la ONU, sus dispositivos nucleares y armas biológicas y químicas.Irak ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar sobre la intimidación de Washington. Bagdad también pidió ayer mismo una sesión extraordinaria de los ministro de Exteriores de la Liga Árabe sobre el mismo tema.

Los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han emplazado a Irak para que revele toda la información relativa a su capacidad nuclear antes del 25 de julio. Los inspectores de la ONU en Bagdad, en busca de evidencias que demuestren la existencia del poder nuclear iraquí, solicitaron ayer más información sobre el programa de enriquecimiento de uranio, que consideran decisivo.

El equipo de Dimitri Perricos, perteneciente a la Agencla Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, trabaja en coordinación con la comisión especial de la ONU que supervisa la destrucción de las armas iraquíes de aniquilación masiva.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_