Un estreno de Gerhard abrirá la temporada de ópera de Madrid
La ópera será uno de los mayores atractivos de la programación del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela para la temporada 1991 / 1992, que se presentó ayer en Madrid. La programación ofrecerá a los espectadores el estreno mundial de la ópera La Dueña, de Roberto Gerhard, dirigida por Ros Marbá, con José Carlos Plaza como director de escena. El Teatro de la Zarzuela, que ofrecerá además ballet, zarzuelas y recitales líricos, cuenta con un presupuesto de casi 1.000 millones de pesetas.
"La programación del Teatro Lírico Nacional para la próxima temporada", dice Emilio Sagi, director del Teatro de la Zarzuela, "pretende mantener el equilibrio entre títulos clásicos, como Carmen o El barbero de Sevilla y producciones inéditas en España o en el extranjero, como el estreno mundial en enero de La Dueña, de Robert Gerhard. Un espectáculo, coproducido con el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, que será dirigido por Antoni Ros Marbá, con José Carlos Plaza como director de escena".Entre las novedades destaca también la interpretación de Teresa Berganza en el papel de Carmen, de Bizet; será, la primera vez que interprete este papel en Madrid y en esta ocasión, estará dirigida por Ros Marbá.
El Teatro Lírico Nacional ofrecerá por primera vez en su programación un doble reparto para la ópera El barbero de Sevilla, de Rossini, dirigida por Alberto Zedda, con el tenor Plácido Domingo como protagonista de uno de los repartos. Durante tres representaciones, un grupo de jóvenes cantantes, todos ellos alumnos de Zedda, debutarán en los papeles principales.
La ópera barroca Atys, de Jean-Baptiste Lully, es la única aportación extranjera a una programación que temáticamente, pretende "estar teñida de lo español, ya que en 1992, nuestro país será punto de referencia cultural para todo el mundo", según dijo Emilio Sagi, director del Teatro Lírico de la Zarzuela.
Il Trovatore, de Giuseppe Verdi cerrará la temporada de ópera.
La compañía de Víctor Ullate, el Ballet Lírico Nacional, dirigido por Nacho Duato, Les Grands Ballets Canadiens o el ballet de Pina Bausch, son algunas de las actuaciones más destacadas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.