Religión y moral
Hoy, al salir de misa y leer su periódico, he descubierto, con mucha pena, que he perdido nueve meses estudiando en un instituto público laico, cuando, con haberme matriculado, según insinúa en su carta don José Manuel Zubicoa, me hubieran aprobado.Me indigna que hable de falta de moralidad, cuando los colegios privados, atienden a múltiples aspectos, no siempre académicos, a la hora de admitir alumnos, y cuando un chico va mal, le dan la patadita para que si fracasa lo haga en la pública y no manche las estadísticas del colegio.
Le rogaría al señor Zubicoa que se informase un poco más a la hora de generalizar; muchos estudiantes se han quedado a unas décimas del aprobado en una asignatura y no han podido pasar a selectividad; supongo que no es a esto a lo que se refiere cuando habla de "bajar el listón".
La moral no se demuestra en asistir a la clase de religión o en rezar el rosario en el mes de María. La moral se demuestra siendo críticos con nosotros mismos, intentando mejorar y no curándonos en salud haciendo una crítica destructiva de los demás.
Que conste que, pudiendo haber optado entre ética y religión, he estudiado durante tres cursos religión católica, de lo cual no me arrepiento, y mi calificación final en selectividad ha sido similar a la de BUP y COU.-
alumna del IB Fernando de Rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Enseñanza privada
- Fracaso escolar
- Rectores
- Enseñanza pública
- Máster
- Estudiantes
- Iglesia Católica española
- Rendimiento escolar
- Estudios posgrado
- Universidad
- Comunidad educativa
- Calidad enseñanza
- Centros educativos
- Educación superior
- Empresas
- Iglesia católica
- Sistema educativo
- Economía
- Educación
- Cristianismo
- Religión