_
_
_
_

Racismo en Francia

Los franceses empiezan a sentirse invadidos. La violencia de los disturbios, los guetos y el alza de la tasa de paro han exacerbado las tensiones raciales. ( ... ) De nada vale que el Gobierno insista en que la cifra oficial de inmigrantes -cercana a los 4 millones- permanece inalterada. Lo que cuenta es el incremento de rostros oscuros y de aspecto extranjero en las calles. ( ... )Los inmigrantes blancos católicos han sido reemplazados en los últimos 30 años por árabes musulmanes procedentes de las antiguas colonias y se teme que muchos más se pongan en camino si el integrismo musulmán gana terreno. ( ... ) En 1974 Francia prohibió la entrada a nuevos inmigrantes que no pertenecieran a la CE ( ... ) y hay decenas de miles de ilegales. ( ... )

Una reciente encuesta señalaba que un 71% de los franceses piensa que "hay demasiados árabes" en Francia; un 42% admite sentir desagrado ante los maghrébins; y el 94% considera el racismo como algo normal. ( ... )

Chirac habla de una sobredosis de inmigrantes y ha expresado su pesar a aquellos que se "vuelven locos" a causa "del ruido y los olores" de los inmigrantes vecinos. Con la vista puesta en las municipales de 1992, Chirac propone ( ... ) retirarles algunas prestaciones de la seguridad social, endurecer los requisitos para conseguir la nacionalidad francesa y revisar el sistema de asilo político. Poniatowski ( ... ) lo ha comparado con la ocupación alemana. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

6 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_