"Los vengadores' me hicieron símbolo de una generación"
Diana Rigg tiene una larga carrera teatral. Ha trabajado en las compañías dramáticas más prestigiosas de Gran Bretaña, como la Royal Shakespeare Company o el National Theatre. Ha sido Elena en El sueño de una noche de verano, Lady Macduff en Macbeth o Cordelia en El rey Lear. Sin embargo, para el público español ella sigue siendo Emma Peel, la intrépida protagonista de Los vengadores, personaje que se convirtió en todo un símbolo para las jóvenes de finales de los sesenta."Me encantó aquel papel. Fue una suerte poder interpretar a una mujer tan vanguardista como Emma, que llegó a ser, en cierto modo, un emblema de modernidad para las chicas de entonces", dice Diana Rigg. "Yo era una actriz de teatro clásico y gracias a la serie, de repente, me hice famosa en todo el mundo. Es agradable que 25 años después el público se acuerde de mí. Sin embargo, un actor es la suma de todos sus papeles. Claro, que en España, tampoco puedo esperar ser recordada por otra cosa".
El próximo personaje que la actriz mostrará a los espectadores españoles es Cleopatra, en la obra All for love del británico John Dreyden (1631-1700). "El argumento es la historia de Antonio y Cleopatra. Pero con un tratamiento diferente al que le dio Shakespeare", explica la actriz. "Dryden concentra la acción en los aspectos más domésticos de su relación. Muestra a una Cleopatra apasionada, divertida, valerosa. Una mujer más que una reina".
La función, dirigida por Jo.nathan Kent -director del Almeida Theatre de Londres, junto a lan McDiarmid- y patrocinada por el Consejo Británico, se presenta los días 5, 6 y 7 de julio en el Claustro de,los Dominicos dentro de la programación del Festival de Almagro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.