_
_
_
_

Reunión urgente del OIEA por el grave estado de una central nuclear búlgara

Los ministros de Medio Ambiente de Alemania, Reino Unido y Francia tienen previsto reunirse la próxima semana en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, con el fin de tomar medidas para evitar una catástrofe nuclear en la central atómica Kosloduj, en Bulgaria. Expertos occidentales han elaborado ya un programa de reparaciones para la central averiada.

Los periódicos búlgaros han publicado alarmantes informaciones en los últimos días en las que aseguran que "el peligro de accidente en la central nuclear defectuosa es mil veces más probable que en instalaciones similares de construcción soviética en Checoslovaquia y Finlandia".

Expertos del OIEA realizaron una visita de tres semanas a la central nuclear, el pasado mes de junio, en la que detectaron serios problemas. Se dio como ejemplo el mal estado del sistema de emergencia, del que "no se puede asegurar que desconecte a la central en caso de un incidente", aseguraron los técnicos. El Gobierno búlgaro, a pesar de las urgentes recomendaciones de los enviados del OIEA, cerró sólo dos de los cuatro reactores de la planta. El jefe de la defensa civil búlgara, Michael Jowtschew, aseguró ayer que el nivel de radiación en Kosloduj era normal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_