_
_
_
_

Un convenio integra la atención sanitaria y social de 200.000 ancianos

Cerca de 200.000 personas de la tercera edad de la región se verán beneficiadas a partir de ahora por el acuerdo entre la dirección territorial del Insalud y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) por el cual ambos organismos colaborarán estrechamente en la atención sanitaria y social de los ancianos. El acuerdo incluye también un programa de detección precoz de niños con deficiencias, cuyo primer eslabón será el pediatra o médico general, quien derivará los casos a los centros del Inserso.

El sistema de atención a las personas de la tercera edad sin recursos funcionará en los distritos de Arganzuela, Centro y San Blas y en las localidades de Collado Villalba, El Escorial, Getafe, Pinto, Villalba y Parla, después de una experiencia piloto de seis meses en el barrio de Palos de Moguer (Arganzuela).

Los centros de salud y los consultorios del Insalud estarán en contacto para evitar que los ancianos que no puedan valerse por sí mismos sean internados, como explicó el subdirector de atención primaria del Insalud, José María Cano.

El diputado del Partido Popular en la Asamblea regional Roberto Sanz Pinacho ha pedido que se amplíe el programa de estancias temporales para ancianos cuyas familias salgan de vacaciones en residencias de la Comunidad, que, según una nota del PP, este año ha sido convocado sólo para 192 ancianos válidos, "eliminando a los mayores que necesitan asistencia". Este diputado asegura que las 98 plazas que el año pasado quedaron libres se cubrieron con personas "que no las necesitaban".

"Esta oferta se anuncia a los servicios sociales municipales y juntas de distrito, que deben buscar a los posibles beneficiarios", explicó la consejera de Integración Social, Elena Vázquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_