Blanca Balsategui incurre en múltiples contradicciones
Blanca Balsategui, ex amante de Michel Domínguez, afirmó ayer tarde en el juicio contra los policías Amedo y Domínguez que todo lo que ella conoce sobre la pertenencia de los agentes a la organización terrorista GAL se lo contó la ex amante del subcomisario, Inmaculada Gómez. Balsategui incurrió en numerosas contradicciones en relación con sus anteriores manifestaciones ante el juez Baltasar Gárzón, y cuando los abogados de la acusación le pedían que explicase la razón de las discrepancias afirmó que no tenía explicación para ello.El secretario del tribunal leyó varios pasajes de su testimonio ante el juez en los que decía que. Amedo y Domínguez estaban orgullosos y alardeaban de ser de los GAL, que tenían miedo del testimonio del mercenario Jean Philippe Labade, que vió la bomba que supuestamente causó la muerte del prófugo Juan Carlos García Goena y que Michel le explicó su funcionamiento. Blanca Balsategui negó que conociera por sí misma esos extremos y preguntada por qué lo declaró así el 29 de octubre de 1988 dijo: "No lo recuerdo
La testigo se negó a decir que había visto un artefacto y manifestó repetidas veces que lo que realmente había visto era un objeto que ella no sabía lo que era, aunque en el sumario consta que sabía que era una bomba.
Blanca declaró en 1988 ante el juez que tenía mucho miedo de Amedo y Domínguez por lo que le pudieran hacer. Castells preguntó ayer:
M. Castells. ¿Recuerda haber dicho que les tenía miedo?
B. Balsategui. No recuerdo
M. C. ¿Y ahora que le han leído lo que dijo admite que les tenía miedo?
B. B. No.
M. C. Entonces dijo que sí.
B. B. No recuerdo.
Las acusaciones consideraron que Blanca había incurrido en falso testimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.