González pide unidad y prudencia al PSOE para superar la confusión
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, admitió ayer que su partido vive momentos de confusión y solicitó a los militantes socialistas que actúen con prudencia para recuperar la imagen de unidad. Proclamó también que la renovación de ideas y la disposición de los dirigentes a abandonar los cargos es "el oxígeno" para un partido con una tradición histórica como la del PSOE.
En una improvisada conferencia de prensa tras protagonizar el debate parlamentario sobre la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Luxemburgo, González afirmó que la imagen de unidad que tenía el partido socialista se ha roto por muchas razones, entre ellas citó "un cierto falso debate". Comentó que, en su opinión, los datos objetivos no avalan la impresión de que el PSOE atraviese un mal momento, pero reconoció que "es verdad que hay un poco de confusión, y que hay que aclarar esa confusión para recuperar la línea de claridad y' de cohesión". Reclamó más prudencia a los dirigentes tras lamentar que algunos destacados socialistas hayan comentado declaraciones suyas sin conocer su contenido líteral.Al mismo tiempo, González aseguró que está dispuesto a limitar "hasta donde sea necesario el gasto de los partidos en las campañas electorales", y declaró que personalmente le produce "un poco de escalofrío" la utilización de vallas publicitarias, con las que los políticos dan la impresión de estar vendiendo "detergentes" u otros productos en vez de propuestas políticas. "Estoy dispuesto a que se elimine esta historia de las propagandas, típicamente americanas, de campanas electorales", apostilló.
Al ser preguntado por la presunta financiación irregular del PSOE, el líder socialista expresó su respaldo a la decisión de la ejecutiva, que quiere total transparencia de las cuentas del partido y se mostró a favor de realizar las modificaciones que sean necesarias en el sistema de financiación de los partidos para sanear la vida pública.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.