Salvación 'in extremis'
Hasta que saltó a la arena el sexto, el festejo era de lo más soporífero que uno pueda imaginarse. Los novillos portugueses, algunos sospechosos de pitones, casi no daban otra opción: manseando en los caballos y muy débiles de remos, se paraban o se defendían. Pero hete aquí que saltó a la arena el sexto y esa fue la salvación in extremis. El albacentense Ángel de la Rosa le dio dos faroles de rodillas que ya calentaron al público y a continuación lo lanceó con grandes deseos. De la Rosa comenzó su faena de rodillas, con valor. Entendió bien al novillo y lo muleteó con buen aire. La faena fue a más y templó con toreri-a la embestida del novillo. Estocada arriba y premio algo generoso de las dos orejas.El venezolano Cortés lanceó con dominio y variedad a su primero, al que banderilleó con un par pasado y dos buenos. Con la muleta comenzó con una gran serie, ligada y templada, con la derecha, pero la faena fue pronto a menos. El cuarto no era fácil y estuvo aseado. Chamaco sigue sin cuajar en Barcelona. A su primero le instrumentó una buena serie con la zurda. Lanceó con estilo a su segundo, con el que había casi que inventar la faena. Acabó de lamentable golletazo.
Cabral / Cortés, Chamaco, Rosa
Novillos de Antonio Cabral de Asunçao, sin fuerza y mansos, a excepción del 6º, bueno. Erick Cortés: aplausos; silencio. Chamaco: aplausos; pitos. Ángel de la Rosa: silencio; dos orejas. Salió a hombros por la puerta grande.Plaza Monumental, 30 de junio. Buena entrada en sombra y floja en sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.