_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Beneficiar a los alumnos

Cuando se afirma que en la selectividad se ven "beneficiados" los alumnos de centros "privados" (EL PAÍS, 20 de junio de 1991) se olvida la variable fundamental, que es el esfuerzo de los alumnos mismos. En los centros impropiamente llamados ahí ', privados" se les exige mucho más a lo largo del curso; y no sólo en COU, sino previamente en los tres años de BUP. Se terminan los programas e incluso se les hacen repasos y se dedica la última evaluación a preparar exámenes globales exigidos a todos para aprobar. No se pierden días y días por huelgas; la inasistencia a clase es rara, y rarísima la no presentación a exámenes. No se regalan los aprobados por miedo a quedar mal y no hay amenazas a las que ceder. En los centros católicos, en realidad y en la medida en que lo son, la moral es más alta y la garantía de la calidad de la enseñanza también. Y se les hace aprobar a los alumnos; y con nota, si pueden.La verdad es que los que se venfavorecidos son los alumnos de los institutos y otros centros no católicos, pero con un caramelo envenenado, porque bajar el listón disminuye el rendimiento, y, al final, lo que se les regala es el aprobadillo: todavía el peligro de agresión no es por no regalar sobresalientes. De modo que van a la selectividad con peor preparación y peor promedio de BUP y COU.- . Catedrático de Instituto. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_