_
_
_
_

¿Berlín? Berlín

( ... ) En la discusión sobre la capitalidad alemana hubo argumentos auténticos y falsos, argumentos correctos y supuestamente correctos. Quienes defendían Bonn tuvieron en el parlamentario Heiner Geissler un caballo de Troya. Alguien que recomendaba con total seriedad la separación de Gobierno y Parlamento debilitaba la causa por la que luchaba. Horst Ehrnke, perteneciente al lobby pro Bonn, sacó a colación, por razones inescrutables, los territorios perdidos del Este, y se volvió ( ... ) contra su anterior jefe, Willy Brandt. Éste, por su parte, come-debate a Vichy y París. ( ... ) El debate no siempre fue refinado; hemos vuelto a oír las consabidas muletillas, "fullería", "bajeza", "absurido". ( ... )¿Es éste el "elevado mvel" tan celebrado por todos? Sin duda. Aquí no funcionaba la conocida máquina de votaciones, sino un Parlamento en su elemento más prístino ( ... ), en el que, además, se discutía en parte una cuestión generacional. ¿Podría alguien que nunca ha estado en Berlín decidirse en contra de la familiar Bonn? ¿Y qué decir de la "profunda dimensión histórica", tan traída y llevada? Pues bien, existe. ( ... )

Hemos dejado de ser un Estado nacional patriótico, "orgulloso de nuestro país", como franceses, ingleses y americanos. (.. .) No despreciamos nuestra bandera, pero sólo la enarbolaremos en caso de necesidad.

, 29 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_