_
_
_
_

El ministro de Defensa, Dmitri Yázov, insiste en el malestar del Ejército soviético

Pilar Bonet

El ministro de Defensa de la URSS, Dmitri Yázov, insistió ayer en el malestar de las Fuerzas Armadas soviéticas, durante su intervención en una reunión del Koinsomol (Juventudes Comunistas) del Ejército en la que analizaron cuestiones abordadas la vispera por el Consejo de Defensa de la URSS, que se reunió en el Kremlin bajo la dirección del presidente, Mijaíl Gorbachov. El Consejo de Defensa, un organismo que coordina la política en esta área, prestó especial atención a la organización de la retirada de las tropas soviéticas de los países de Europa del Este y Mongolia y su instalación en sus nuevos destinos. Se examinaron también los problemas de las familias de los militares: y Gorbachov promulgó una disposición sobre los temas debatidos, según una escueta información de Tass.

Más información
El alcalde de Moscú intenta crear un gran partido que pueda competir con el PCUS

Yázov se quejó en su intervención de la influencia negativa de las "disposiciones anticonstitucionales" adoptadas por diversas repúblicas, y culpó a las "fuerzas destructivas y nacional separatistas" de la disminución del número de comunistas en el Ejército, según un resumen de la intervención difundido por la agencia Tass.

Diversos medios conservadores han reproducido fragmentos de la intervención de Yázov en la sesión cerrada del Parlamento soviético el 17 de junio pasado, en la que contempló la posibilidad de que se paralizara la salida de las tropas soviéticas de Europa del Este.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_