_
_
_
_

Navarro rectifica y no responderá a todas las preguntas sobre la financiación

Anabel Díez

El diputado Carlos Navarro rectificó el viernes ante la Mesa del Congreso su decisión de comparecer voluntariamente ante la Comisión del Estatuto del diputado para explicar todas las alegaciones sobre su participación en las presuntas irregularidades financieras del PSOE. En el primer escrito Navarro justificaba su petición porque se había puesto en duda el uso que había hecho de su condición de parlamentario. Un día después retiró el escrito y lo sustituyó por otro en el que pedía su comparecencia -que se producirá el miércoles- para aclarar su declaración de bienes.

El motivo de este cambio de actitud, según el PSOE, es que se reparó en que se pretendía una acción cuya justificación había sido rechazada por la Mesa del Congreso dos días antes cuando lo solicitó Izquierda Unida. Por tanto, la pretensión de Navarro es más limitada: que se conozca si su patrimonio y si las acciones que poseía en Time Export, que fueron vendidas en 1988, figuraban en su declaración de la anterior legislatura.

Más información
Una empresa pública en crisis pagó a Filesa por un informe en apariencia inútil

En un primer momento Navarro no se dio cuenta de que el presidente del Congreso, FélIx Pons, y los miembros de la Mesa pertenecientes al Grupo Socialista habían rechazado la petición de Izquierda Unida al considerar que su vinculación con las empresas Malesa, Filesa y Time Export nada tenían que ver con su condición de parlamentarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_