_
_
_
_

El poder de la droga

Después de siete años de persecución frenética por todo el país, Pablo Escobar, Don Pablo, el jefe mítico del cartel de Medellín, que controla el 80% del tráfico de cocaína con destino a EE UU, se ha entregado. ( ... ) A su manera, es decir, en su casa y según sus condiciones: ha escogido su cárcel cerca de Medellín, su capital, y ha esperado para entregarse a que la Asamblea inscribiese irremediablemente en la Constitución, justo tres horas antes, su principal reivindicación: la prohibición de extraditar a cualquier ciudadano colombiano. La aparente victoria de Gaviria es, sobre todo, la de Escobar. (...)Para el Gobierno, el triunfo es importante, sobre todo en un momento en que sus adversarios le reprochaban cierta complacencia hacia los narcotráficantes. ( ... ) Gaviria ha tomado un nuevo riesgo, más peligroso aún, al jugarse la carta de la apertura interna y de la modernización para terminar con el peso abrumador de los dos bloques tradicionales .que se han repartido el poder, liberales y conservadores.

El 8 de junio Gaviria dio un fuerte golpe al anunciar la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones anticipadas en octubre. Algunos lo llamaron golpe de Estado. Esto no es falso; el nuevo presidente ( ... ) quiere ir deprisa para cambiar un país que aún es rehén de prácticas políticas desacreditadas. ( ... ) En este aspecto, el último capítulo de la epopeya de Escobar ( ... ) se considerará en-Colombia como el primer éxito interno.

21 de junio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_