El 'efecto invernadero'

El responsable del nuevo proyecto de Jardín interior será el vicedecano de la Facultad de Biológicas, Javier Fernández Pérez. Este catedrático de Historia de la Ciencia y la Técnica afirma que el proyecto todavía no está perfilado ni presupuestado. "Desde luego, el jardín, que no estará aislado del conjunto de la estación de Atocha, será uno de los invernaderos más grandes de toda Europa y contará con grandes ejemplares de palmeras, jacarandas, árboles del cacao", destaca el catedrático Fernández Pérez.
Climatización
Sin embargo, la climatización del interior de la enorme marquesina tendrá que ser modificada para evitar los problemas de evaporación y condensación de agua en el interior del recinto.El catedrático advierte que las altas temperaturas y las radiaciones del sol pueden "quemar" las plantas. En su opinión, "el proyecto estará ejecutado en un año si el Ministerio de Obras Públicas y Transportes da luz verde".
Hasta hace escasos meses, Renfe proyectaba utilizar el espacio central de la marquesina para exposiciones de escultura. A su vez, la compañía ferroviaria confiaba que en el área comercial prevista se organizasen exposiciones de varias galerías de arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Estaciones ferrocarril
- IV Legislatura España
- Botánica
- MOPU
- Ayuntamientos
- Parques y jardines
- Gobierno de España
- Administración local
- PSOE
- Madrid
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Transporte ferroviario
- Areas urbanas
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Transporte
- Administración pública
- Ciencias naturales
- Urbanismo
- Política
- Ciencia
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































