_
_
_
_

La Feria del Libro de Madrid cierra con menos ventas que en años pasados

La Feria del Libro de Madrid, que se clausuró ayer, ha sufrido un descenso en las ventas: mientras que en 1990 la recaudación total se aproximó a los 1.000 millones de pesetas, este año las cifras se acercan a los 800. Pero desde el punto de vista de la asistencia del público, las cifras de los organizadores son excelentes: alrededor de dos millones de visitantes.

Jesús García Bayón, director de la feria, declaró a la agencia Efe: "La crisis económica se ha dejado notar en las ventas".

La Feria del Libro 1991, inaugurada el 29 de mayo pasado, ha reunido a 432 expositores -libreros, editores, distribuidores y organismos oficiales-, entre ellos 70 de fuera de Madrid. En la edición de este año hay que destacar el aumento de público infantil que acude a la feria, ya sea con sus padres -en cuyo caso la venta está más asegurada-, ya sea con sus colegios, in¡ciativa impulsada por la comisión organizadora de la feria y el Ministerio de Cultura y que logra que casi 50 grupos de alumnos acudan diariamente al Retiro.

Los libros más solicitados han sido Garras de astracán, de Terenci Moix (con 1.634 ejemplares vendidos durante toda la feria); Quién te ha visto y quién te ve, de Carmen Posadas (con 1.236 ejemplares), y Cómo ser mujer y no morir en el intento, de Carmen Rico Godoy (con 1.148 ejemplares).

También han sido éxito de ventas las novelas Muchos años después, de José Antonio Gabriel y Galán y El manuscrito carmesí, de Antonio Gala.

Las casetas de las editoriales que han recibido más visitantes han sido las de Planeta, Seix Barral, Alfaguara, Destino, Plaza y Janés y Península.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_