_
_
_
_

Gorbachov afirma que cooperará con Boris Yeltsin

El presidente soviético Mijaíl Gorbachov anunció ayer su intención de proseguir la cooperación con Borís Yeltsin, cuya victoria en las elecciones de la Federación Rusa reconoció. Dijo haberle felicitado por teléfono el viernes, y haber tenido con él una "conversación positiva"."El acuerdo es indispensable para llegar a la firma de un nuevo Tratado de la Unión, y a la estabilidad y seguridad sociales", dijo Gorbachov. En cuanto a la fecha en que el Tratado podría estar listo, avanzó "finales de julio".

En una entrevista en el telediario de la noche, Gorbachov estimó que el resultado de esas elecciones constituía "una señal". Según el mandatario soviético, los comicios "han demostrado que las gentes quieren un acuerdo, para salir de la crisis e ir progresivamente hacia una vida normal".

El líder soviético reconoció que Yeltsin había vencido "por el 56 ó 57% de los votos", si bien matizó que "de 104 millones de electores, 25 ó 26 no han acudido a las urnas. De los 78 restantes, 42 han votado por él. Ello significa que en la sociedad soviética hay opiniones y realidades diferentes"

Mijaíl Gorbachov, que ayer presidió una reunión de economistas, políticos y dirigentes sobre el tema de las privatizaciones, arguyó la necesidad de introducir en el país "otras formas de propiedad distintas a la del Estado", afirmando que ésta es una vieja necesidad. El mandatario soviético se refirió a las necesidades financieras de la URSS y a cómo las abordará en su viaje de julio a Londres, a la cumbre de los siete países más industrializados, a la que ha sido invitado. "Presentaremos nuestro programa de reforma", dijo, "y precisaremos en qué campos la URSS necesita colaboración".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_